Inicio DESTACADAS Más de 275.000 personas se inscribieron para dar la Prueba de Transición...

Más de 275.000 personas se inscribieron para dar la Prueba de Transición este 2021

Al igual que en 2020, el test para ingresar a las universidades adscritas, se realizará en dos grupos, debido a la contingencia sanitaria y así disminuir las posibilidades de contagio.

332
0

Desde el Ministerio de Educación, informaron que un total de 275.630 personas se inscribieron para rendir la Prueba de Transición (PDT) en diciembre de este año.

Al igual que en 2020, el test para ingresar a las universidades adscritas, se realizará en dos grupos, debido a la contingencia sanitaria y así disminuir las posibilidades de contagio. El primer grupo se presentará el 6 y 7 de diciembre, en tanto el segundo los días 9 y 10 del mismo mes.

La inscripción tuvo un considerable aumento comparado con el año anterior, dónde se matricularon 266.065 personas. Al respecto, subsecretario de Educación Superior Juan Eduardo Vargas aseguró que “nos llena de satisfacción constatar que el número de estudiantes inscritos ha aumentado en comparación con el año anterior, lo que nos habla del interés de los jóvenes por optar a la educación superior, y en especial a alguna de las 45 universidades adscritas al nuevo Sistema de Acceso”. 

A lo anterior agregó que “también refleja, a nuestro juicio, la confianza que generó la exitosa aplicación de la PDT del año pasado, la que gracias a los protocolos seguidos, se rindió sin ningún tipo de contratiempo”.

Publicidad

La directora del Demre de la Universidad de Chile, Leonor Varas, valoró la cifra, explicando que los jóvenes siguen proyectándose en la educación superior a pesar de las circunstancias sanitarias. 

“Pese a las adversidades, las y los jóvenes confían su futuro en la PDT y en el sistema. Estamos trabajando para que la rendición sea segura para esos miles de postulantes y para que los cambios que estamos incorporando a las pruebas y al proceso redunden en mayor justicia e inclusión”, declaró la directora.

Publicidad
Artículo anteriorDescubren un gran tesoro durante la renovación de una antigua mansión en Francia
Artículo siguienteMovilh denunció a la Armada por apuntar que la homosexualidad es una “conducta sexual depravada”