Inicio DESTACADAS Movilh denunció a la Armada por apuntar que la homosexualidad es una...

Movilh denunció a la Armada por apuntar que la homosexualidad es una “conducta sexual depravada”

La denuncia se generó después que la Academia de Guerra Naval recomendara el texto "La Revolución Sexual Global. La destrucción de la libertad en el nombre de la Libertad".

346
0

Durante el jueves, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció a la Academia de Guerra Naval por enseñar “contenidos de odio que dañan la dignidad de las personas lesbianas, gays, homosexuales, trans, intersex y queer”, según ellos mismos señalan.

Esta acusación se dió después que la institución, dependiente de la Armada de Chile, difundiera mediante su Revista Marina, recomendara la lectura “La Revolución Sexual Global. La destrucción de la libertad en el nombre de la Libertad”.

En dicho texto, de la psicóloga Gabriele Kuby, se trata la homosexaulidad como una “tiranía”, “inmoralidad” y una “actitud sexual depravada”.

Es por esto, que desde la agrupación anunciaron que exigirán a la Armada retirar la publicación, y que los responsables  ofrezcan disculpas públicas, “esperamos sanciones ejemplares contra los responsables de este abuso, mientras en paralelo exigiremos a la Armada el retiro inmediato de estos contenidos”, manifestó el vocero del Movilh, Óscar Rementeria.

Publicidad

“Se trata de discursos de odio sin precedentes, que promueven la ignorancia, prejuicios y contenidos falsos, todo lo cual violenta de manera descarada y violenta los derechos humanos, nuestra legislación y los tratados internacionales ratificados por Chile”, agregó el representante.

 “Es decir, tras Ley Zamudio, tras el estallido social y tras todos los cambios que ha experimentado el país a favor de la Igualdad, la Armada, con Juan Andrés de la Maza a la cabeza, promueve de manera horrorosa la homofobia, tanto en la versión impresa, como digital de su revista. Aquí, De la Maza debe ofrecer disculpas públicas, mientras el ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, debe asumir la responsabilidad que le compete”, indicó Rementería”, concluyó de forma tajante Rementería.

Publicidad
Artículo anteriorMás de 275.000 personas se inscribieron para dar la Prueba de Transición este 2021
Artículo siguienteAmnistía Internacional solicitó a mandatarios europeos emplazar a Piñera por violaciones a los DDHH ocurridas durante el Estallido Social