Inicio REGIONAL A la medianoche de hoy sábado se adelantan los relojes una hora

A la medianoche de hoy sábado se adelantan los relojes una hora

El cambio rige para todo el territorio, salvo la región de Magallanes, donde no deberá cambiarse la hora pues tiene un horario único.

455
0

Hoy sábado 4 de septiembre se producirá el cambio de hora,  adelantando los relojes en una hora, pasando de las 00:00 a las 01:00 horas de la madrugada.

Este nuevo horario aplica en todo el territorio, con excepción de Magallanes, donde no se cambia pues ahí  funciona  un único horario.

La SEREMI de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, señaló que  “dejaremos atrás el horario de invierno y daremos paso al de verano, para aprovechar la luz solar por las tardes de mejor manera, ya que los días serán más largos. Hay que considerar un tiempo de adaptación, por ello es recomendable comenzar paulatinamente ajustar nuestra rutina al horario de verano”.

Recordó que esta medianoche debemos reprogramar nuestros relojes y dispositivos adelantando 1 hora, pasando a la 1 de la madrugada del domingo 5 de septiembre.

Publicidad

Agregó que en el caso Chile Insular, Isla de Pascua y Salas y Gómez, el cambio de hora será más temprano. Quienes vivan en Rapa Nui el ajuste se realiza a las 22:00 horas hoy, adelantando el reloj a las 23:00 horas.

Publicidad
Artículo anteriorUsuario de Zona Franca Iquique acusado de contrabando deberá cumplir reclusión nocturna y pagar multa de $240 millones
Artículo siguienteSeremi de Salud Tarapacá autoriza salida de buses interurbanos desde distintos puntos de la región