Publicidad
Home DESTACADAS Dos reos fallecidos por Covid-19 en Punta Peuco: uno de ellos condenado...

Dos reos fallecidos por Covid-19 en Punta Peuco: uno de ellos condenado por el Caso Degollados

El contagio se habría producido "tras recibir una visita que resultó positiva para Covid-19, el pasado 10 de agosto".

0
Crédito: Agencia ATON

Durante la tarde del sábado, gendarmería confirmó el fallecimiento de dos internos en el penal Punta Peuco a causa de un brote de Covid-19, informado semanas antes.

Uno de los decesos, según confirman desde la institución, es el de Miguel Estay Reyno, “El Fanta”, quien había sido condenado a cadena perpetua por el Caso Degollados, ocurrido en 1985, y que terminó con la vida de tres militantes comunistas: Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino.

El contagio se habría producido “tras recibir una visita que resultó positiva para Covid-19, el pasado 10 de agosto”. Luego de eso fue trasladado desde el penal hasta el Hospital San José, dónde posteriormente falleció en la madrugada de este sábado.

El segundo fallecido es Jaime García Zamorano, de 85 años, condenado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura de Augusto Pinochet. El interno se encontraba hospitalizado desde el 26 de agosto, encontrando la muerte a eso de las 21: 00 hrs del viernes 3 de septiembre.

Gendarmería también comunicó que todo el “Centro de Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco mantiene en aislamiento preventivo a la población penal del módulo 1”, considerando que fallecieron dos reos en menos de 24 horas por coronavirus.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil