Inicio POZO ALMONTE Desbaratan banda que comercializaba droga en la comuna de Pozo Almonte

Desbaratan banda que comercializaba droga en la comuna de Pozo Almonte

Fueron detenidas 7 personas, 5 chilenos y 2 bolivianos. Tenían un laboratorio clandestino en una parcela camino a La Tirana y se incautaron 45 mil dosis sacadas de circulación, avaluadas en 45 millones de pesos.

416
0

Detectives de la agrupación MT-0 (Microtráfico Cero) de la Brigada de Investigación Criminal Alto Hospicio (BICRIM AHO) de la PDI realizaron diversas diligencias investigativas para comprobar el delito de comercialización de drogas en la comuna de Pozo Almonte.

La acción respondió a una orden de investigar por el delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades otorgada por la Fiscalía Local de Pozo Almonte y en respuesta a la denuncia realizada por vecinos de dicha comuna.

Para tal efecto efectuaron vigilancias estacionarias, seguimientos, vigilancias y registros con equipo dron y control a los consumidores que adquirían droga, lo que permitió establecer que el blanco principal investigado, comercializaba la sustancia ilícita en el sector céntrico de Pozo Almonte, en especial, en los alrededores de la plaza, lo que hacía junto a cuatro integrantes de su familia, quienes operaban de forma organizada, teniendo cada integrante un rol definido.

Tras intervenciones telefónicas debidamente autorizadas, se logró dar con un laboratorio clandestino, ubicado en una parcela camino a la localidad de La Tirana, donde uno de los detenidos, de nacionalidad boliviana, abultaba la droga con precursores químicos.

Publicidad

En conocimiento que uno de los detenidos se dirigió a la comuna de Iquique para comprar precursores tales como ácido sulfúrico, bicarbonato, entre otros, se gestionaron las órdenes de entrada y registro y detención para los blancos investigados. Dichas órdenes fueron ejecutadas el jueves 2 de septiembre en horas de la mañana, logrando la detención de 7 personas, 3 mujeres y 4 hombres, 5 de nacionalidad chilena y 2 de nacionalidad boliviana, todos mayores de edad. Los detenidos pasaron a control de detención en la tarde del viernes.

En el procedimiento se incautaron  3.352 gramos de cocaína base, 11.03 gramos de cannabis sativa, 46 comprimidos de clonazepam y 2 litros de ácido sulfúrico.

Lo incautado se traduce en 45 mil dosis sacadas de circulación, avaluado en la suma de 45 millones de pesos.

 

Publicidad
Artículo anteriorIquique: Investigarán denuncias de abandono de obras del par vial Juan Martínez y Arturo Fernández
Artículo siguienteArica: Alcalde Espíndola compromete apoyo a Fundación Potencial 21 que aborda el síndrome de Down