Inicio DESTACADAS Aprueban el uso de emergencia de Coronavac para niños desde los 6...

Aprueban el uso de emergencia de Coronavac para niños desde los 6 años

Fueron cinco los expertos que votaron a favor de que el tratamiento se dé para niñas y niños desde los seis años, dos pidieron que se parta desde los 12 años, y una experta solicitó mayores antecedentes en la investigación

265
0

El Instituto de Salud Pública, autorizó hoy el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, en personas menores de 18 años, para combatir el COVID-19 en Chile.

En concreto, desde ahora se podrán inmunizar niños desde los 6 años con dicha vacuna. Según detalló el director del organismo, Heriberto García, fueron cinco los expertos que votaron a favor de que el tratamiento se dé para niñas y niños desde los seis, dos pidieron que se parta desde los 12 años, y una experta solicitó mayores antecedentes en la investigación. También, destacó la importancia de ampliar la vacunación para este grupo.

Cabe mencionar, que esta resolución se dio luego de analizar una serie de documentos y evidencia científica, de ensayos en menores de ese rango etario. Además, desde el Instituto de Salud Pública, se mostraron a favor de esperar los resultados del ensayo clínico realizado por la Universidad Católica respecto al tema.

Hasta el momento, no se ha indicado la fecha exacta en que comenzará la vacunación con Coronavac a los menores, ya que actualmente el calendario de vacunación está enfocado en concretar dosis de refuerzo y rezagados.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorTania Madariaga asumirá como vicepresidenta de la Convención Constitucional tras la salida de Rodrigo Rojas Vade
Artículo siguienteTarapacá: Primer fin de semana con toque de queda a medianoche culmina con 131 sumarios sanitarios