Inicio COLCHANE Colchane: Detienen a 9 bolivianos por tráfico de migrantes, retención de víctimas...

Colchane: Detienen a 9 bolivianos por tráfico de migrantes, retención de víctimas y receptación de vehículo motorizado

En un inmueble de Pisiga Choque permanecían 49 venezolanos (41 adultos y 8 menores de edad). Además, en el patio se hallaron 12 vehículos, uno de los cuales tenía encargo por robo vigente de la comuna de Alto Hospicio.

482
0

El subcomisario de Carabineros de Colchane, capitán Cristóbal Verdugo, señaló que este lunes a las 13.30 horas mientras efectuaban patrullajes aéreos con dron por diferentes sectores de la comuna, pudo observar en  la localidad de Pisiga Choque el ingreso irregular de migrantes en el límite internacional. Por lo que  Carabineros se trasladó a la localidad, divisando un domicilio en cuyo exterior asomaban los migrantes que habían sido detectados con el dron ingresando al país clandestinamente.

El personal policial procedió a entrevistarse con el grupo de personas que se encontraba en el exterior del inmueble, quienes les señalaron haber pagado servicios a 9 ciudadanos bolivianos para que los internaran en el país por pasos no habilitados y posteriormente los transportaran hasta la ciudad de Iquique.

Por lo anterior, y tras escuchar gritos de niños que se encontraban al interior,  los uniformados ingresaron al domicilio, encontrando a 49 personas venezolanas (41 adultos y 8 menores de edad) y a 9 ciudadanos bolivianos, siendo estos últimos detenidos por tráfico de migrantes, retención de víctimas y receptación de vehículo motorizado y llevados para el  control de detención a Pozo Almonte

Continuando con la inspección, en el patio del recinto encontraron además 12 vehículos de diferentes marcas, uno de los cuales tenía encargo por robo con intimidación vigente de la comuna de Alto Hospicio.

Publicidad

Los antecedentes se entregaron a la fiscalía local, la cual dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Trata de Personas de la PDI para continuar con las diligencias.

Publicidad
Artículo anteriorMunicipalidad de Arica y Carabineros llaman a pasar las llaves si beben alcohol en fiestas patrias
Artículo siguienteTarapacá: En prisión por llevar botellas con ketamina líquida detectadas en avanzada de Quillagua