La Mañana por Paulina

    Detienen a chilena por el delito de robo con intimidación en tienda del centro de Iquique

    Luego de un trabajo entre la Brigada Investigadora de Robos Iquique de la PDI y el Ministerio Público, se ubicó a la hechora en un inmueble del sector norte de la ciudad, hallando las mercanías sustraídas.

    776

    La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) en un trabajo mancomunado con el Ministerio, lograron la detención de una mujer mayor de edad, que sustrajo productos deportivos, especies tecnológicas y dinero en efectivo desde un local comercial de venta de skates y tatuaje ubicado en el centro de  Iquique.

    Antes de huir, la imputada redujo a los dependientes dejándolos maniatados en un baño de la tienda.

    El trabajo policial desarrollado en el sitio del suceso junto al cruce de información recolectada por detectives de la BIRO, permitió detectar el lugar de acopio de la mercancía.

    Dichos antecedentes fueron informados al fiscal del caso, gestionando la orden de entrada y registro judicial a un inmueble de la zona norte de Iquique, permitiendo incautar la evidencia, consistente en skates, partes y piezas de trukcs, elementos de protección y una consola de video juego.

    La detenida, quien no pudo justificar el origen de las especies que mantenía en su domicilio, pasa hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.

     

    La Mañana por Paulina