Inicio ANTOFAGASTA Mejillones contará con nuevos contenedores para residuos domiciliarios

Mejillones contará con nuevos contenedores para residuos domiciliarios

Proyecto corresponde a la adquisición de 380 unidades por un monto superior a los $500 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

253
0

El consejo regional de Antofagasta (CORE) aprobó la iniciativa “Adquisición y reposición de contenedores para residuos domiciliarios, comuna de Mejillones”, por un monto total FNDR de $533 millones.

La iniciativa corresponde a la compra de 380 unidades de contenedores de residuos domiciliarios de 3.200 litros para ser distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. De los cuales 20 unidades de contenedores de 770 litros con ruedas serán instaladas en el borde costero, 30 unidades serán destinadas a desechos caninos (Doggy 50 litros) y 30 basureros para distribuir en plazas y equipamiento urbano de la ciudad.

“El tema ambiental es algo que me preocupa mucho y desde esa perspectiva tenemos que ir trabajando en una política de manejo de residuos. En una primera instancia, este proyecto lo que busca es resguardar y contener el manejo de la basura, y los residuos sólidos y líquidos que tienen en la comuna de Mejillones”, comentó el gobernador Ricardo Díaz.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Salud y Medio Ambiente, consejera regional, María Ramírez, calificó la iniciativa como muy necesaria, principalmente, por el significativo aumento demográfico que ha experimentado en los últimos años el vecino puerto. “Los contenedores son reciclables y poseen manilla para un mejor manejo y comodidad de los habitantes. Está aprobación permitirá a la comuna generar una mejor estrategia de cuidado de los espacios públicos, mejorando la limpieza, orden y distribución de estos en toda la ciudad”, explicó la consejera.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorCarabineros incautó 18 mil kilos de drogas y 1.500 armas en lo que va del 2021
Artículo siguienteBoric sobre el aumento de las pensiones solidarias: “Sigue siendo insuficiente para vivir en Chile”.