Inicio DESTACADAS Minsal implementará plan de testeo masivo para Fiestas Patrias

Minsal implementará plan de testeo masivo para Fiestas Patrias

"Es importante que la mayor cantidad de personas se testeen, aunque no tengan síntomas (de Covid-19)", señaló la subsecretaria Paula Daza.

311
0

En la jornada del lunes, desde el Ministerio de Salud anunciaron el plan “18 seguro, testeo oportuno”, con el que buscan implementar una estrategia de búsqueda activa de casos de coronavirus en lugares de alta concurrencia previo y durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

“Es importante que la mayor cantidad de personas se testeen, aunque no tengan síntomas (de Covid-19)”, señaló la subsecretaria Paula Daza, quien también mencionó que la idea es que el plan se extienda para el 17, 18 y 19 de este mes.

“El testeo de manera preventiva antes, durante y después de las Fiestas Patrias, en esa línea cada región tendrá móviles y puntos de testeo en lugares donde residen la mayor cantidad de personas:  feria libres, bares, pub, restaurantes, centros turísticos, terminales de buses o centros comerciales, entre otros”, explicó Daza

Las autoridades también hicieron un llamado a no disminuir las medidas de autocuidado, sobre todo en las fechas de celebración dónde habrá mayor flujo de gente en las calles.

Publicidad

Publicidad
Artículo anteriorPiñera anunció ley para mejorar la pensión solidaria días antes de la discusión del cuarto retiro
Artículo siguienteEstudio revela que el ingreso de migrantes a Chile por pasos no habilitados llegó a su máximo histórico este 2021