Inicio ARICA Municipalidad de Arica y Carabineros llaman a pasar las llaves si...

Municipalidad de Arica y Carabineros llaman a pasar las llaves si beben alcohol en fiestas patrias

Según cifras de CONASET, 185 accidentes por consumo de alcohol se registraron en la ciudad durante 2019. Mientras que, en tiempo de pandemia, los sucesos ascendieron a 204.

269
0

Llegó septiembre y con ello las celebraciones de fiestas patrias. Es por ello que la municipalidad de Arica y Carabineros iniciaron diversas acciones que apuntan a reforzar la concientización de los conductores, respecto a la conducción segura durante las celebraciones.

Este fin de semana, la ciudad nuevamente se vistió de luto tras la muerte de un joven producto de un conductor en estado de ebriedad.

Sin ir más lejos, aunque los accidentes de tránsito por consumo de alcohol disminuyeron a nivel nacional en un 8,1 por ciento durante la pandemia, en Arica dicha realidad fue diametralmente opuesta, mostrando un aumento en comparación al 2019.

Según cifras de CONASET, 185 accidentes por consumo de alcohol se registraron en la ciudad durante 2019. Mientras que, en tiempo de pandemia, los sucesos ascendieron a 204.

Publicidad

Al respecto, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola, indicó que “Fiestas patrias es una fecha de celebración, pero que lamentablemente también trae consigo un aumento de accidentes de tránsito. De hecho, durante la pandemia en el país disminuyó el número de accidentes de tránsito, pero en Arica subieron y eso es algo que tenemos que combatir con todas las herramientas que tenemos”.

Por su parte, Marjorie Pino, encargada de la Dirección de Seguridad Humana (DIPRESEH) del municipio, comentó que “iniciamos una campaña que tiene que ver con la prevención del consumo de alcohol y manejo. Comenzamos el primero de septiembre y la idea es poder reforzar todas las acciones que ya se hacen con Carabineros durante el mes de septiembre, duplicar o triplicar los esfuerzos para poder hacer controles preventivos tanto en la ciudad como en los valles”.

La campaña de concientización se extenderá por todo septiembre, a modo de reforzar el trabajo colaborativo que existe entre la DIPRESEH y Carabineros, a fin de mejorar la conducta y seguridad vial de los conductores y peatones.

Publicidad
Artículo anteriorArica: Roban 800 metros de cable de cobre y dejan a oscuras a sector del Agro
Artículo siguienteColchane: Detienen a 9 bolivianos por tráfico de migrantes, retención de víctimas y receptación de vehículo motorizado