Inicio DESTACADAS Municipios se suman a la petición para cerrar el comercio a las...

Municipios se suman a la petición para cerrar el comercio a las 19:00 hrs

281
0

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y alcalde de la comuna de Huechuraba, Carlos Cuadrado, solicitó a las autoridades que acojan la petición de los trabajadores de malls grandes tiendas y supermercados, para reajustar el horario de cierre a las 19:00 hrs.

El representante manifestó que “no hay nada más potente que una idea a la que le llega su hora, estamos felices que aquella idea que la ACHM, planteara en la sede de la CPC, hace más de una año, hoy finalmente se esté discutiendo en el Congreso Nacional”.

A lo anterior, detalló que “los alcaldes y alcaldesas de Chile exigimos al Congreso Nacional, Ministerio de Economía, Trabajo, CPC y a la Cámara Nacional de Comercio, que acojan una demanda tan humana y profunda, y que finalmente los trabajadores de supermercados, grandes tiendas y malls tengan derecho a un horario laboral que concluya a las 19:00 hrs, permitiéndole a todos ellos una vida más plena“.

“Ellos son nuestros vecinos, los que trabajan en los malls, supermercados y grandes tiendas, y somos nosotros, quienes los ven regresar cansados día tras día a sus hogares, sin que su sacrificio se vea recompensado por sus empleadores con salarios dignos”, puntualizó el edil.

Publicidad

Dicho proyecto de ley, presenta algunas excepciones considerando el servicio que se realiza. Cabe señalar, que desde hace algún tiempo los trabajadores del rubro se han organizado para que se les reduzca el horario, apelando a “una jornada digna, seguridad y una mejor vida”.

Publicidad
Artículo anteriorCientíficos japoneses crean con éxito la primera carne de wagyu impresa en 3D
Artículo siguientePiñera anunció ley para mejorar la pensión solidaria días antes de la discusión del cuarto retiro