Inicio NACIONAL Trabajadores de Transbank anuncian huelga legal tras no lograr un acuerdo con...

Trabajadores de Transbank anuncian huelga legal tras no lograr un acuerdo con la empresa

Después de  una semana en negociaciones, mediadas por la Dirección del Trabajo, los funcionarios rechazaron la propuesta de la empresa.

319
0

Hace pocas horas, trabajadores de Transbank anunciaron el inicio de un huelga legal que comenzará este miércoles a las 00:00, luego de que el sindicato no llegara a un consenso con la empresa.

De esta forma, esta sería la primera movilización del gremio en 32 años. Después de  una semana en negociaciones, mediadas por la Dirección del Trabajo, los funcionarios rechazaron la propuesta de Transbank, a pesar de que el pasado viernes habían acercado posturas. 

Desde la empresa ofrecieron extender el contrato colectivo, ya que anteriormente afirmaron que atraviesan por un momento financiero complejo.

Según la compañía, en 2020 registraron pérdidas por $16.600 millones, y en el primer semestre de este año pérdidas por $20.444 millones. Esto, debido al esquema tarifario que tienen en consulta en el TDLC desde abril de 2020, el cual están obligados a mantener hasta que se emita la resolución.

Publicidad

Tanto desde la agrupación de trabajadores como la empresa, aseguraron que las operaciones de los clientes no se verán afectadas, ya que cuentan con personal para cubrirlos.

De todas formas, adelantaron que algunos servicios, como el pago a través de máquinas, puede presentar más demoras de lo habitual.

Publicidad
Artículo anteriorBoric sobre el aumento de las pensiones solidarias: “Sigue siendo insuficiente para vivir en Chile”.
Artículo siguienteDetienen a chilena por el delito de robo con intimidación en tienda del centro de Iquique