Inicio DESTACADAS Alcalde Soria valora proyecto de plan de emergencia de habitabilidad que incorpora...

Alcalde Soria valora proyecto de plan de emergencia de habitabilidad que incorpora a cooperativas de vivienda

Jefe comunal participó en Comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado donde se analiza la propuesta para enfrentar el déficit habitacional.

304
0

Este martes el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, intervino en la última sesión de la Comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado, en la que se abordaron las modificaciones a cuerpos normativos en materia de integración social y urbana para implementar un Plan de Emergencia de Habitabilidad.

En la oportunidad, el jefe comunal acompañó al senador Jorge Soria, quien es integrante de dicha comisión. “En la Cámara Alta se está debatiendo sobre esta ley de emergencia para enfrentar el déficit habitacional en Chile y en ella se están reconociendo los postulados del cooperativismo impulsados por la municipalidad de Iquique para afrontar este grave problema a nivel nacional”, expresó el edil.    

La comisión es presidida por el senador Carlos Montes, quien ofreció la palabra al alcalde de Iquique, considerando que, si bien la falta de viviendas se vive en todo el país, las realidades son diversas en cada zona. “Pude transparentar lo que hoy sucede a través del caso de una cooperativa que a la vez es comité de vivienda y cómo se le han cerrado las puertas permanentemente en los ministerios de Bienes Nacionales y de Vivienda y Urbanismo. Por eso, es muy importante ir avanzando en la línea que venimos promoviendo para que las familias puedan acceder a una vivienda o a un terreno urbanizado para que ellas mismas puedan levantar su casa propia y no sigan esperando por tantos años”, añadió el alcalde. 

Finalmente, el jefe comunal valoró que este proyecto de ley de Plan de Emergencia de Habitabilidad, que busca construir 500.000 nuevas viviendas entre 2022 y 2026, incorpore el rol y la experiencia que tienen las municipalidades para aportar en la solución a este grave problema en nuestro país. “Esperamos que sean muchas las personas que puedan ver en las cooperativas y la autoconstrucción una alternativa válida para materializar su sueño de la casa propia y llevar esa experiencia al resto de Chile”, aseveró. 

Publicidad

 

Publicidad
Artículo anteriorSAG inicia fiscalización de chichas y pipeños en región de Tarapacá
Artículo siguienteEste viernes comenzarán atenciones para reducir lista de espera del hospital de Arica