La Mañana por Paulina

    Antofagasta: 12 años de presidio efectivo deberá cumplir autor de homicidio simple con arma blanca

    Causó a la víctima una herida cortopunzante penetrante abdominal de catorce centímetros de profundidad, siendo trasladado al hospital, donde falleció.

    589

    El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a José Luis Barraza Tejeda a la pena efectiva de 12 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple cometido el 25 de octubre de 2020 en la ciudad de Antofagasta.

    El tribunal dio por acreditado, que el 25 de octubre de 2020, aproximadamente a las 7.20 horas, en circunstancias que la víctima Pedro Antonio Faúndez González, se encontraba en calle Luis Carrasco de esta ciudad, a la altura del N° 8.891, defendiéndose por una discusión previa con el acusado José Luis Barraza Tejeda, oportunidad en que éste, con un arma blanca, tipo cuchillo, que portaba en una de sus manos lo agredió, dándole una puñalada, causándole una herida cortopunzante penetrante abdominal de catorce centímetros de profundidad. 

    Posteriormente, el acusado se dio a la fuga y la víctima se mantuvo en el mismo lugar a causa de la herida que sufrió, siendo trasladado al hospital regional de Antofagasta, lugar donde falleció, el día 26 de octubre de 2020, a las 19.30 horas, cuya causa de muerte fue hipovolemia aguda, secundaria a herida abdomino-pélvica por arma blanca.

    Cabe señalar, que en fallo unánime, el tribunal aplicó además a Barraza Tejeda, las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
     
    Una vez que el fallo quede ejecutado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. 

     

    La Mañana por Paulina