Inicio DESTACADAS Corte de Apelaciones de Iquique dejó en acuerdo el fallo de desafuero...

Corte de Apelaciones de Iquique dejó en acuerdo el fallo de desafuero de constituyente Hugo Gutiérrez

Los ministros se darán un tiempo para adoptar una resolución final sobre este caso.

297
0

La Corte de Apelaciones de Iquique dejó en acuerdo el fallo de desafuero del ex diputado por Iquique y actual constituyente por Tarapacá, Hugo Gutiérrez, en el marco de la investigación iniciada por la Fiscalía de Iquique respecto a un control sanitario en Cavancha ocurrido el agosto del 2020.

Esto significa que los ministros de la Corte de Apelaciones  tras escuchar los alegatos, se darán un plazo para alcanzar una resolución final en el caso.

Al respecto, Enzo Morales, abogado defensor de Gutiérrez, expresó su confianza en que la solicitud de desafuero sea rechazada, por cuanto los hechos por los cuáles se intenta acusar al ex parlamentario no constituyen delito, sino que a su juicio más bien obedecen a una obsesión inexplicable del fiscal Eduardo Ríos, que no tiene antecedentes suficientes para perseguir a Gutiérrez criminalmente.

La acción judicial se desprende de un procedimiento simplificado en contra del ex diputado, a quien el Ministerio Público acusa de los delitos de omisión de cooperación pública y amenazas contra funcionarios de la Armada, luego de que en agosto del 2020 se negara a una fiscalización sanitaria en Cavancha.

Publicidad

Cabe recordar que el pasado 1° de septiembre se suspendió la audiencia a petición de la defensa de Gutiérrez, puesto que el fiscal Ríos  no había incorporado en el proceso todos los antecedentes relacionados con la solicitud de desafuero.

Publicidad
Artículo anterior17 de septiembre no será feriado irrenunciable ya que diputados no alcanzarán a votar la iniciativa
Artículo siguienteDenuncian que dispositivos encontrados en la celda de Martín Pradenas contenían más de mil archivos pornográficos