Inicio DESTACADAS Detienen a dos extranjeros por el delito de homicidio con arma cortante...

Detienen a dos extranjeros por el delito de homicidio con arma cortante en el borde costero de Iquique

El hecho ocurrió el pasado 13 de agosto, cuando los sujetos atacaron a un chileno, quien se encontraba al interior de una carpa en playa Cavancha.

586
0

La Policía de Investigaciones (PDI) a través de la Brigada de Homicidios (BH), en un trabajo con Fiscalía Regional de Tarapacá, detuvieron en horas de la noche del martes a dos venezolanos, ambos mayores de edad, por dar muerte a un sujeto chileno de 32 años el pasado 13 de agosto.

Conforme a los antecedentes recopilados en las diligencias investigativas, los detectives de la BH Iquique lograron determinar que la víctima se encontraba al interior de una carpa instalada en playa Cavancha, siendo repentinamente atacado por los imputados, quienes provistos de armas cortantes lo agreden repetidamente, ocasionándole la muerte.

Posterior a ello, los extranjeros huyen del sector y se trasladan hasta su residencia temporal, sector plaza Brasil de la ciudad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para el respectivo control de detención. En la audiencia de formalización, el magistrado Diego Reyes, dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a L.P.C. y J.M.M., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de homicidio.  Por lo que ordenó el ingreso de los imputados al complejo penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 100 días.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorBolsonaro amenaza a Supremo de Justicia en masiva manifestación
Artículo siguienteTarapacá reportó 8 nuevos casos Covid -19 y un fallecido