Inicio DESTACADAS Fiscalía instruyó a la PDI a dar con el paradero de Rojas...

Fiscalía instruyó a la PDI a dar con el paradero de Rojas Vade para tomar su declaración como imputado

De la misma forma, la fiscalía ordenó que  la presidenta de la CC, Elisa Loncon y el vicepresidente, Jaime Bassa, deberán dar declaraciones como testigos. 

262
0

Luego de que la Mesa Directiva Ampliada de la Convención Constitucional, pusiera una denuncia en Fiscalía contra Rodrigo Rojas Vade, el procedimiento quedó en manos de la Brigada de Investigaciones Criminales (Bicrim) de Santiago.

En concreto, la Fiscalía Centro Norte debe indagar “hechos que pudieran revestir carácter de delito”. En particular, esto guarda relación con su declaración de patrimonio.

Como primer paso, la institución policial debe dar con el paradero del constituyente para notificarle la causa penal, y citarlo a dar su testimonio en calidad de imputado. De la misma forma, la fiscalía ordenó que  la presidenta de la CC, Elisa Loncon y el vicepresidente, Jaime Bassa, deberán dar declaraciones como testigos. 

La presidenta del organismo, quien durante la mañana señaló que no han podido establecer contacto con el acusado, declaró que “agradecemos que se haya tomado el caso que interpusimos ayer y manifestamos nuestra entera disposición para colaborar con el proceso”. 

Publicidad

Por su parte, el vicepresidente de la CC, Jaime Bassa, aclaró que aún  “no hemos sido notificados”, pero que desde ya prestarán “toda nuestra disposición, vamos a estar plenamente disponibles con toda la información que podamos disponer”.

Publicidad
Artículo anteriorConstituyentes se defienden: acusan desactualización del Registro Social de Hogares ante polémica por recibimiento de IFE
Artículo siguienteTransbank aseguró medidas para el funcionamiento de sus “servicios mínimos” ante la huelga de sus trabajadores