Inicio DESTACADAS Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decreta la ampliación de detención de...

Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decreta la ampliación de detención de militares bolivianos

Los militares bolivianos fueron detenidos por el delito de robo con intimidación ocurrido en la comuna de Colchane, específicamente en el sector del Salar de Coipasa.

253
0

A las 17 horas aproximadamente, en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, comenzó la audiencia de control de detención de los militares bolivianos detenidos anoche en Colchane, por el presunto delito de robo con intimidación.

En la audiencia, la defensa de los uniformados bolivianos solicitó la declaración de ilegalidad de la detención argumentando que en el lugar donde ocurrieron los hechos no habían delimitaciones visibles, agregando que las denuncias de robo impuestas por las victimas carecían de pruebas.

A su respuesta, el fiscal del Tamarugal, Hardy Torres argumentó que en el lugar efectivamente si existe un hito metálico visible, agregando que las tres denuncias de robo consecutivas son suficientes para otorgar la legalidad de la detención.

Por otra parte, el fiscal solicitó la ampliación de la detención con el objetivo de continuar las diligencias en el lugar de los hechos, como la reconstitución de escena y los informes balísticos.

Publicidad

La solicitud de la fiscalía fue otorgada por el juez Horacio Andrade, quien aplicó el plazo máximo legal a la detención. En tanto, los tres detenidos bolivianos serán trasladados a una cárcel que determine Gendarmería y la audiencia de formalización se desarrollará el sábado 11 de septiembre.

Publicidad
Artículo anteriorDenuncian que dispositivos encontrados en la celda de Martín Pradenas contenían más de mil archivos pornográficos
Artículo siguienteSAG inicia fiscalización de chichas y pipeños en región de Tarapacá