Inicio COLCHANE Víctima de militares bolivianos en salar de Coipasa reconoce a parte de...

Víctima de militares bolivianos en salar de Coipasa reconoce a parte de los autores en las fotografías de los tres detenidos

Yasna Rocha acusó que el subsecretario del Interior no conoce el territorio chileno y que al ser auxiliados por carabineros chilenos, éstos fueron amenazados por los soldados bolivianos.

605
0

Yasna Rocha, quien junto a su familia vivió horas de terror en manos de militares bolivianos en el salar de Coipasa, comuna de Colchane, el pasado 24 de agosto, en primera instancia reconoció los rostros de sus agresores en las imágenes disponibles de los detenidos.

“Al ver las tres fotos, claramente los reconozco y espero que sigan cayendo más con esto”, enfatizó Rocha. Añadió que “si tengo que verlos en persona, lo volveré a comprobar. Hasta el momento por foto, digo que son los tres”.

En conversación  con La Mañana por Paulina, recordó a las autoridades que además del robo de su camioneta con todas sus pertenencias, fue víctima de vejaciones. “Más que tocaciones, las autoridades que estén escuchando,  la verdad de las cosas es que no fueron tocaciones por aquí  encima solamente, fue penetración de armas que ellos me hicieron a mí”, comentó.

Agregó que golpeó puertas por todos lados. “Ninguna autoridad  se ha acercado, fueron llamadas por teléfono y hasta allí llegó, porque se olvidaron. Lo único que sé, es que voy a llegar hasta la última instancia con esto, porque no quiero que le vuelva a pasar a otra familia chilena. No es justo lo que estamos pasando, imagínate que encontraron nuevamente robando a ellos mismos a otras personas, hasta cuándo!”.

Publicidad

Respectos a los dichos del subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Juan Galli, sobre que su caso ocurrió en territorio boliviano y debiera verlo la justicia de ese país, dijo sentir impotencia y rabia. “No sé como tiene esa autoridad, ese título, si no conoce su territorio chileno. Yo aquel día, con mi pareja, lo invitamos a reconocer su territorio chileno, si estamos en nuestro país. Encuentro insólito que una persona que tenga ese cargo no conozca su territorio. Imagínate, carabineros enfrentándose con los delincuentes”, recalcó.

Fue en enfática en señalar que las horas de terror que vivió junto a su pareja fueron en territorio chileno, y que fueron auxiliados por carabineros chilenos. “Si hubiese sido territorio boliviano, ¿usted cree que hubiesen corrido el riesgo? y carabineros llegó allí y los bolivianos los amenazaron, diciéndoles una bala tuya por 20 militares bolivianos”, relató.

Publicidad
Artículo anteriorPDI llegó a la Convención Constitucional para tomar las declaraciones por el caso de Rodrigo Rojas Vade
Artículo siguienteCuarto retiro de 10%: Comisión de la Cámara se alista para discutir la iniciativa hoy