Inicio ANTOFAGASTA Aprueban concesión de terreno del ex vertedero La Chimba a la municipalidad...

Aprueban concesión de terreno del ex vertedero La Chimba a la municipalidad de Antofagasta

Sanción favorable del consejo regional de Antofagasta tiene como objetivo la concreción del “Plan de remediación y recuperación del vertedero La Chimba”.

104
0

En la pasada sesión plenaria del consejo regional de Antofagasta (CORE), la comisión de Obras Públicas y Transporte, en el marco del punto referido a Concesiones de Inmuebles Fiscales, propuso al pleno aprobar la concesión del ex vertedero La Chimba a la municipalidad de Antofagasta. Terreno que abarca una superficie de 634.400 metros cuadrados.

Dicha solicitud fue finalmente aprobada por el pleno, sanción que para el gobernador y presidente del CORE, Ricardo Díaz, se trata de una excelente noticia para el sector norte de la ciudad. “Nosotros hemos trabajado en conjunto con el municipio, y en este sentido, el alcalde me ha hecho ver la necesidad que ellos puedan tener la concesión para abrir y limpiar todo el sector, principalmente, donde se producen las quemas. Ya tenemos comprometida mucha ayuda de distintas empresas para realizar la limpieza, lo que permitirá iniciar la remediación”, comentó.

El jefe regional también agregó que “ahora lo que viene es seguir trabajando en conjunto para concretar el plan de remediación y recuperación del vertedero La Chimba y su entorno. En este aspecto, ya se está pensando en la construcción de un gran parque con áreas verdes, juegos y cómodos espacios para el deporte y la recreación de toda la familia”, aseguró Díaz.

La comisión de Obras Públicas y Transporte presidida por la consejera regional, Sandra Pastenes, realizó una serie de observaciones a la municipalidad de Antofagasta en la línea de la concesión gratuita aprobada por cinco años. Estas son las siguientes: desarrollar a la brevedad las intervenciones de modo de evitar asentamientos irregulares; acelerar el estudio que dará las pautas del plan de remediación y cierre; y agilizar las acciones que permitan la concreción futura del proyecto del parque comunal La Chimba.

Publicidad

Cabe mencionar que, las obras del “Plan de remediación y recuperación del vertedero La Chimba” tendrá una inversión de 45.212.87 UF entre fondos del municipio y postulación a a recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Beneficios serán directamente al entorno que comprende la unidad vecinal N°77 El Vergel.

Publicidad
Artículo anteriorVehículos y tecnología destacan en segunda subasta electrónica 2021 de Aduanas
Artículo siguienteTarapacá: Carabineros detuvo a 239 personas durante la última semana