La Mañana por Paulina

    Complejo Penitenciario de Alto Hospicio suma nuevas cámaras al sistema de vigilancia

    61 nuevas cámaras se sumaron a las 557 ya existentes para monitorear a la población penal.

    641

    Un total de 61 cámaras de alta tecnología  se incorporaron al sistema de tecnovigilancia en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, las que se suman a las 557 cámaras operativas existentes, permitiendo monitorear a la población penal de esa unidad penitenciaria.

    Con dicha incorporación  se reemplaza el 100% de las cámaras de seguridad antiguas del penal, permitiendo grabar  las 24 horas y los siete días de la semana sin interrupciones. Por otra parte, se instalaron cámaras infrarrojas en las líneas de fuego, otorgando un mayor y mejor control tanto de día como de noche.

    Con esta medida se disminuyen los puntos ciegos existentes  y se aumentó la autonomía de respaldos de hasta 15 días, pudiendo a la vez respaldar cualquier evento en algún dispositivo externo. Además,  se incrementó la resolución y velocidad de movimiento, con un software que es de fácil uso y de respuestas rápidas.

    El SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales,  dijo que “este nuevo sistema de cámaras de vigilancia, otorgará una mejora sustancial al control y a la seguridad del recinto. Este hito, era un compromiso que teníamos pendiente y que después de un arduo trabajo, es una realidad”.

    Por su parte, el director regional subrogante de Gendarmería, teniente coronel Juan Zamora, comentó que “nuestros funcionarios se han capacitado para poder manejar el nuevo software y operarlo de la mejor manera posible, sin duda que esto marca un antes y un después, en el desarrollo de las actividades del Complejo Penitenciario”.

    La instalación de las modernas cámaras estuvo a cargo de los técnicos de la concesionaria Siges.

     

    La Mañana por Paulina