Inicio DESTACADAS Constructora denuncia que ejecutado el 80% de restauración de fachadas de calle...

Constructora denuncia que ejecutado el 80% de restauración de fachadas de calle Baquedano, el gobierno regional no ha pagado

Desde la Sociedad Constructora Baquedano indicaron que en tres oportunidades les rechazaron el primer estado de pago, por lo que a 150 días de avanzadas las obras no han percibido ingresos.

374
0

La Sociedad Constructora Baquedano de Iquique, encargada del proyecto de restauración de fachadas del paseo Baquedano, denunció el no pago de las labores realizadas hasta la fecha por parte del gobierno regional de Tarapacá, entidad que contrató la restauración de 52 propiedades en marzo de este año por más de 637 millones de pesos.

Pese a que el proyecto lleva 150 días de ejecución y un avance físico del 80 por ciento, a la fecha el gobierno regional, a través de la inspección fiscal de la obra,  ha rechazado en tres ocasiones el  primer estado de pago presentado por la constructora.

Fernando Farías, representante de la empresa, señaló que la inspección fiscal del proyecto en las tres oportunidades adujo distintos motivos y contradicciones para rechazar el estado de pago.

Asimismo, Farías comentó que desde el inicio del contrato observaron deficiencias en sus bases y mediciones y la falta de entrega de planos, lo cual le fue representando al gobierno regional como mandante de la obra. Ante lo cual, obtuvieron como respuesta que hicieran una presentación en la Contraloría Regional, habiendo ingresado ya 4 denuncias al  órgano contralor.

Publicidad

Al ser una situación que lleva meses sin solución, el abogado de la empresa, Luis Palape, indicó que ahora procederán a iniciar acciones legales mediante una denuncia civil.

Publicidad
Artículo anteriorUF superó los $30 mil por primera vez en su historia
Artículo siguienteCovid-19 en Punta Peuco: el 70% del total de los reos se encuentran contagiados