Inicio NACIONAL Covid-19 en Punta Peuco: el 70% del total de los reos se...

Covid-19 en Punta Peuco: el 70% del total de los reos se encuentran contagiados

Cabe recordar, que el brote comenzó el 10 de agosto, cuando una persona que desconocía padecer el virus, visitó a un reo en el recinto penitenciario.

345
0

Gendarmería informó que 80 de los 113 reos de Punta Peuco se encuentran contagiados de coronavirus, lo que equivale al 70% de su población penal.

Cabe recordar, que el brote comenzó el 10 de agosto, cuando una persona que desconocía padecer el virus, visitó a un reo en el recinto penitenciario. La alarmas se encendieron semanas después, cuando el pasado fin de semana fallecieron dos reos producto del contagio.

Se trata del general en retiro del Ejército Jaime García de 85 años, condenado por exhumación e inhumación ilegal en dictadura, y Miguel “El Fanta” Estay de 68 años, quien cumplía cadena perpetua por su participación en el caso Degollados. Ambos fueron hospitalizados por el agravamiento del virus, falleciendo en el lugar.

Desde la institución carcelaria, se encuentran atentos a la expansión del brote, considerando que la edad promedio de los reos es de 75 años, población propensa a presentar cuadros agravados.

Publicidad

Beatriz De Gregorio, jefa del Departamento de Salud de Gendarmería, explicó que se han seguido todos los protocolos sanitarios correspondientes, y que también, todos los reos cuentan con su esquema de vacunación completo.

Publicidad
Artículo anteriorConstructora denuncia que ejecutado el 80% de restauración de fachadas de calle Baquedano, el gobierno regional no ha pagado
Artículo siguientePresentan querella criminal por pago ilegal de más de $181 millones a la ex secretaria de CORMUDESI