Inicio DESTACADAS Cuarto retiro: Comisión de la Cámara acordó votar el proyecto en particular...

Cuarto retiro: Comisión de la Cámara acordó votar el proyecto en particular después de Fiestas Patrias

La iniciativa, que ya fue votada en general la semana pasada, tuvo su discusión en particular en la tarde del miércoles, con el ministro del Trabajo, Patricio Melero, y el ministro general de la Presidencia, Juan José Ossa, como invitados.

342
0

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, decidió someter el proyecto del cuarto retiro del 10% a votación en particular, la semana después de las Fiestas Patrias, ya que la próxima semana es distrital.

La iniciativa, que ya fue votada en general la semana pasada, tuvo su discusión en particular en la tarde del miércoles, con el ministro del Trabajo, Patricio Melero, y el ministro general de la Presidencia, Juan José Ossa, como invitados.

En específico, el proyecto será abordado el miércoles 22 de septiembre, instancia en la que se trabajará sobre el texto base del tercer retiro de hasta el 10% de las AFP. De la misma forma, se dio plazo hasta el 15 de este mes para presentar indicaciones al proyecto.

“Yo creo que la postergación favorece la aprobación del cuarto retiro. Es una medida razonable para los que quieren aprobar este proyecto”, declaró sobre la medida, el diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto.

Publicidad

Respecto a las posturas en torno a este nuevo retiro, desde el gobierno han sido enfáticos en su rechazo, argumentando que es una mala política pública.

“Nosotros estamos trabajando para que el proyecto se retire. Creemos que es una mala política pública, que no beneficia en nada a las personas que los promotores de esta idea dicen ayudar”, reafirmó el subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pérez.

A pesar de la postura del oficialismo, la diputada Pamela Jiles, aseguró que ya hay 18 parlamentarios del pacto de derecha que estarían votando a favor de un nuevo retiro de fondos.

“Ocurre que los parlamentarios, por lo menos 18 de ellos, que son más de los que necesitamos, se declararon en rebeldía respecto de las amenazas de Sichel”, agregando que “por lo tanto, si votáramos mañana en la sala, se aprobaría el cuarto retiro y pasaría al Senado. Y tendríamos los tiempos legislativos para tenerlo antes de fines de septiembre”, declaró Jiles.

 

Publicidad
Artículo anteriorDinamarca retirará ayudas estatales a inmigrantes que no estén trabajando
Artículo siguienteDiputados ofician al gobierno para adelantar el pago del IFE de septiembre y otorgarlo al 100%