Inicio INTERNACIONAL Dinamarca retirará ayudas estatales a inmigrantes que no estén trabajando

Dinamarca retirará ayudas estatales a inmigrantes que no estén trabajando

"Queremos introducir una nueva lógica de trabajo en la que las personas tienen el deber de hacer una contribución y ser útiles", dijo la primera ministra Mette Frederiksen.

480
0

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, anunció que retirará las ayudas del Estado y subsidios a inmigrantes que no se encuentren trabajando y cotizando en el sistema público.

“Lo más importante para nosotros es que la gente salga de sus hogares (…) durante demasiados años hemos hecho un flaco favor a muchas personas al no pedirles nada”, indicó el ministro del Trabajo, Peter Hummelgard.

Según recogió ABC, la medida es parte de las reformas del gobierno central que busca “integrar” a los inmigrantes.

“Queremos introducir una nueva lógica de trabajo en la que las personas tienen el deber de hacer una contribución y ser útiles”, apuntó la Primera Ministra.

En ese sentido, Matte Frederiksen indicó que “si no pueden encontrar un trabajo regular, tendrán que prestar algún otro tipo de servicio para obtener sus subvenciones”.

De acuerdo a lo apuntado por el mencionado medio, la iniciativa apunta a quienes hayan recibido beneficios estatales durante tres o cuatro años y que no tengan un cierto nivel de escolaridad y conocimiento del danés.

Además, se establece que la jornada laboral debe ser de al menos 37 horas semanales.

Publicidad
FuenteT13
Artículo anteriorIncendios llevan 1 millón de hectáreas arrasadas este 2021 en departamento boliviano de Santa Cruz
Artículo siguienteCuarto retiro: Comisión de la Cámara acordó votar el proyecto en particular después de Fiestas Patrias