Inicio DESTACADAS Diputados ofician al gobierno para adelantar el pago del IFE de septiembre...

Diputados ofician al gobierno para adelantar el pago del IFE de septiembre y otorgarlo al 100%

Cabe recordar, que solo en el mes de septiembre, dicho beneficio será entregado solo en un 50%, es decir, la mitad del pago regular. 

405
0

En la jornada del miércoles, la bancada de Diputados y Diputadas del PPD, más algunos independientes, enviaron un oficio para solicitar al presidente Sebastián Piñera, que se adelante la entrega del IFE Universal de septiembre, y que también se aumente al 100%.

Cabe recordar, que solo en el mes de septiembre, dicho beneficio será entregado solo en un 50%, es decir, la mitad del pago regular. 

“Nos encontramos en la ilógica situación que durante todos los meses señalados, las familias beneficiadas percibirán el 100% de los montos establecidos en la ley, pero en el caso del mes de septiembre del año 2021, el aporte percibido será solamente de un 50%”, señala la misiva al respecto.

Los diputados explican que generalmente en septiembre las familias tienen más gastos, relacionados a las Fiestas Patrias, por lo que la reducción “no tiene justificación racional, toda vez que no existen fundamentos plausibles ni objetivos para entregar un monto inferior en el mes de septiembre”.

Publicidad

Respecto a las fechas de entrega, el documento señala que “dadas las circunstancias especiales del mes de septiembre con el festejo de las Fiestas Patrias, resulta necesario que el Estado realice el pago del IFE de manera adelantada a la fecha en que usualmente ha hecho entrega del beneficio. Idealmente, las familias deberían contar con dichos recursos antes de la celebración de Fiestas Patrias, como por ejemplo, el próximo día 15 de septiembre”.

De esta forma, los parlamentarios presentaron el oficio para “disponer a la brevedad el envío de un proyecto de ley que, mediante una ley corta, modifique la ley 21.352”, y hacer efectivas las medidas.

Publicidad
Artículo anteriorCuarto retiro: Comisión de la Cámara acordó votar el proyecto en particular después de Fiestas Patrias
Artículo siguienteSenado aprobó en general proyecto de reposición del voto obligatorio