Inicio NACIONAL Estudio Data Influye: 80% de los encuestados está de acuerdo con suspender...

Estudio Data Influye: 80% de los encuestados está de acuerdo con suspender la Parada Militar este 2021

El pasado 30 de agosto, desde el gobierno confirmaron la realización de la Parada Militar para este año, argumentando una baja positividad en los casos de coronavirus.

358
0

Según un sondeo realizado por Data Influye, el 80% de los encuestados dijo estar de acuerdo en suspender la Parada Militar para estas fiestas patrias, considerando el contexto de la pandemia.

El pasado 30 de agosto, desde el gobierno confirmaron la realización de la Parada Militar para este año, argumentando una baja positividad en los casos de coronavirus, y luego de que el ejército enviara una propuesta de la realización de la ceremonia al ejecutivo.

En la realización de la encuesta, al momento en que las personas fueron consultadas si “Dado el contexto de pandemia y crisis económica, lo más sensato sería suspender la Parada Militar este año”, el 60% afirmó estar muy de acuerdo, y un 20% estuvo de acuerdo con la propuesta.

Otro de los resultados que destacaron, fueron las respuestas en torno a eventos sociales. Un 69% aseveró que de ninguna manera irá a una fonda o ramada, mientras que un 41% precisó que con total seguridad asistirá a asados o celebraciones de familiares o amigos.

Publicidad

Respecto a los riegos que se corren al asistir a algún tipo de estos eventos, el 73% cree que es de alto riesgo ir a una fonda o ramada, y un 60% a desfiles, actos cívicos o similares. De la misma forma, un 29% considera que no hay riesgo en pasear, elevar volantines o realizar actividades al aire libre.

Publicidad
Artículo anteriorEn Chanavayita restaurantes “Bahía Azul” y “San Pedro” revitalizaron su actividad con apoyo de Collahuasi
Artículo siguienteCámara de Diputados despacha a ley proyecto del “Buen Morir”