Inicio INTERNACIONAL Incendios llevan 1 millón de hectáreas arrasadas este 2021 en departamento boliviano...

Incendios llevan 1 millón de hectáreas arrasadas este 2021 en departamento boliviano de Santa Cruz

En 2019 y 2020 el fuego arrasó con más de cinco millones de hectáreas cada año en el país sudamericano según datos oficiales.

311
0

Incendios forestales han consumido a lo largo de este 2021 más de un millón de hectáreas en el departamento de Santa Cruz, en el este de Bolivia.

De acuerdo con el último reporte del gobierno regional, 1.078.361 hectáreas han sido afectadas por el fuego, la mayoría en áreas protegidas en esta región fronteriza con Brasil.

Hasta este martes había once incendios activos en siete municipios y tres áreas protegidas, indicó la jefa de la Unidad de Bomberos de la Gobernación de Santa Cruz, Yovenka Rosado.

Según el balance, hasta la semana pasada, la superficie quemada en Bolivia durante 2021 era de 1.407.914 hectáreas.

El 67% del total nacional pertenece a Santa Cruz, mientras que el segundo departamento más afectado es Beni (norte), con el 14%.

La semana pasada, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, a cargo del operativo militar contra los incendios, anunció que “el 95% de los incendios fueron sofocados”… pero estos continúan.

En 2019 y 2020 el fuego arrasó con más de cinco millones de hectáreas cada año en el país sudamericano según datos oficiales, provocando una crisis ambiental que se repite en 2021.

Publicidad
FuenteBiobio Chile
Artículo anteriorPerú: reportan casi 4.000 mujeres y niñas desaparecidas en los últimos 8 meses
Artículo siguienteDinamarca retirará ayudas estatales a inmigrantes que no estén trabajando