Inicio DESTACADAS Tarapacá: Carabineros detuvo a 239 personas durante la última semana

Tarapacá: Carabineros detuvo a 239 personas durante la última semana

Entre los delitos con mayores aprehensiones figuran órdenes de detención vigente, robos, infracción a la ley de drogas y violencia intrafamiliar. Balance comprende desde el 30 de agosto al 5 de septiembre.

258
0

De acuerdo al balance entregado por el jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi en la cuenta semanal de la labor realizada por Carabineros en la región, entre el 30 de agosto y el 05 de septiembre fueron detenidas 239 personas, promediando 34 personas por día.

En la oportunidad, el general Telchi sostuvo que el mayor número de aprehensiones correspondieron a los delitos de órdenes de detención vigente, robos, infracción a la ley de drogas, violencia intrafamiliar.

Además, el jefe zonal indicó que durante la última semana, la policía uniformada decomisó 80,5 kilos de droga, desarticuló 2 bandas criminales, recuperó 5 vehículos con encargo por robo e incautó 105 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando.

En cuanto a la labor de alcoholes durante este período se detuvieron 26 personas que conducían en condiciones deficientes, de las cuales 18 fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad, 6 bajo la influencia del alcohol y dos bajo la influencia de estupefacientes.

Publicidad

Al respecto,  el general Telchi dijo que recientemente se realizó el lanzamiento de las campañas ‘18 Seguro’ y ‘La otra pandemia’, que tienen por objetivo prevenir los accidentes de tránsito durante estas fiestas patrias 2021, reiterando que para ello Carabineros durante estas celebraciones ha realizado una planificación de servicios orientada a la mayor movilidad  que se genera durante esta época, por lo que se intensificarán los controles vehiculares en distintos horarios y sectores de la región.

 

Publicidad
Artículo anteriorAprueban concesión de terreno del ex vertedero La Chimba a la municipalidad de Antofagasta
Artículo siguienteMunicipio realizará trabajos de conservación en tres sedes sociales de Antofagasta