Inicio NACIONAL UF superó los $30 mil por primera vez en su historia

UF superó los $30 mil por primera vez en su historia

323
0

Este jueves, la Unidad de Fomento, superó de manera histórica la barrera de los 30 mil pesos, lo que implica un aumento en el costo de la vida y todo aquello valorado en dicha unidad. 

La UF, es una medida monetaria cambiante,  no física, que se utiliza en el país, para ajustar las transacciones comerciales, contables y bancarias de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor.

Cristian Lecaros, experto en finanzas personales y director ejecutivo de Inversión Fácil, explicó que el aumento es “un impacto importante en la economía, especialmente para todos quienes tienen créditos hipotecarios o de consumo, ya que terminan pagando más dinero de lo que tenía presupuestado”. Además, recomendó a las familias armar un presupuesto para ordenar gastos financieros.

 Respecto a las deudas, recomendó “refinanciarlas, ya que puede ser conveniente para quienes hicieron algún retiro prepagar las deudas que estaban en UF”, agregando que es muy probable que siga “subiendo por toda la presión que hemos visto”.

Publicidad

El uso de la UF, se ha extendido a diversas herramientas, como a los diferentes préstamos bancarios e inversiones, ya sean créditos de consumo, depósitos a plazo, valor de las vivienda, planes de salud, fondos de cesantía, algunos contratos, colegiaturas, montos a pagar de los pensionados, entre otras.

Publicidad
Artículo anteriorFamilia asaltada por militares bolivianos presenta reclamo por inacción de la Fiscalía de Pozo Almonte
Artículo siguienteConstructora denuncia que ejecutado el 80% de restauración de fachadas de calle Baquedano, el gobierno regional no ha pagado