Inicio ANTOFAGASTA Antofagasta: En prisión preventiva imputados por femicidio y homicidio frustrados

Antofagasta: En prisión preventiva imputados por femicidio y homicidio frustrados

Ex pareja de la víctima junto a su actual compañera sentimental ingresaron al domicilio de la afectada propinándole golpes y una puñalada en el abdomen.

286
0

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó este jueves 9 de septiembre sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a V.H.G.P y J. V.F.L, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de femicidio frustrado y homicidio frustrado, respectivamente. Ilícitos perpetrados el 27 de agosto del presente año en el campamento Aurora Esperanza de la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Juan Torres  ordenó el ingreso de V.H.G.P al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta y de  J. V.F.L al Centro Penitenciario Femenino, por considerar que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación. 
 
Según el Ministerio Público, el día 27 de agosto del presente año, cerca de las 9 de la mañana, en el domicilio de la víctima ubicado en el campamento Aurora Esperanza, el imputado  V.H.G.P, ex pareja de la víctima, ingresó junto a J.V.F.L, quien sería su actual pareja,  y ambos  propinaron golpes en diferentes partes del  cuerpo y una puñalada en el  abdomen a la víctima, quien resultó con lesiones de carácter menos graves, que de no mediar atención médica ponían en peligro su vida. 

Publicidad
Artículo anteriorAntofagasta: Condenan a sujeto que quebrantó prohibición de acercarse a ex conviviente y le causó lesiones graves
Artículo siguienteAntofagasta: Valoran decisión de gestionar el Polideportivo Centenario para testeo Covid-19 en migrantes