Inicio DESTACADAS Femicidio frustrado en Iquique: Hombre intentó matar a su pareja rociándola con...

Femicidio frustrado en Iquique: Hombre intentó matar a su pareja rociándola con bencina

El detenido, chileno y mayor de edad, quien presenta antecedentes, pasó a control de detención esta mañana por los delitos de femicidio frustrado, receptación de vehículo y sustracción de arma de fuego.

331
0

La tarde de ayer, Carabineros ante un llamado alertando sobre un episodio de violencia intrafamiliar ocurrido en la ruta 1, sector de Tres Islas,  logró auxiliar a una mujer que había sido víctima de agresiones por parte de su pareja.

Los hechos se registraron cerca de las 14.20 horas cuando una patrulla de la 4ª comisaría Cavancha concurrió a la altura del kilómetro 405, sector  de dicha ruta para verificar este procedimiento, encontrando en el lugar a una mujer que al ver a Carabineros solicita auxilio.

La mujer les señala que su pareja la habría golpeado con un objeto contundente, rociándola con bencina en su cuerpo y vestimentas con intenciones de quemarla y quien además la habría agredido con un arma de fuego que mantenía al interior de la guantera del automóvil.

Debido a ello, los uniformados se acercan al vehículo donde se encontraba el agresor, quien en primera instancia intentó escapar, siendo detenido por los efectivos policiales, incautándose el arma de fuego.

Publicidad

El vehículo en el que se trasportaba la pareja mantenía encargo vigente por robo con violencia efectuado en la comuna de San Miguel. En tanto, el arma de fuego también mantenía encargo vigente por robo en la comuna de Iquique.

Los hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y la mujer, mayor de edad, fue trasladada al hospital regional de Iquique para constatar lesiones.

Por instrucción del fiscal, el hombre mayor de edad, de nacionalidad chilena, quien presenta antecedentes penales por delitos contra las personas y propiedades, pasó esta mañana a control de detención por los delitos de femicidio frustrado, receptación de vehículo y sustracción de arma de fuego.

Publicidad
Artículo anteriorCorte de Apelaciones de Iquique desestimó solicitud de desafuero de Hugo Gutiérrez por improcedente
Artículo siguienteME-O seguirá en la carrera presidencial tras dictamen del Tricel