Inicio DESTACADAS IQUIQUE: Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado y secuestro

IQUIQUE: Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado y secuestro

El imputado de iniciales O.B.B obligó a la mujer a desnudarse y la roció con bencina, con la intención de quemarla.

314
0

El Juzgado de Garantía de Iquique dejó hoy –viernes 10 de septiembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a O.B.B., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de femicidio frustrado, secuestro, lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, receptación de vehículo motorizado y porte de arma de fuego. Ilícitos perpetrados la tarde de ayer jueves en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 5.775-2021), el magistrado Diego Reyes López ordenó el ingreso del imputado al complejo penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 13:25 horas de ayer jueves, O.B.B. pasó a buscar a su exconviviente a su domicilio ubicado en la comuna de Alto Hospicio, a bordo de un vehículo que tenía encargo por robo, con el objetivo de realizar algunos trámites en Iquique. Una vez en la ciudad y luego de una discusión, el imputado retuvo a la víctima contra su voluntad, manejando hacia la zona sur de la comuna, mientras la golpeaba en el rostro y la cabeza, y amenazándola con un arma que portaba.

Al llegar al sector costero de “Tres islas”, con la pistola en la mano, obligó a la mujer a sacarse la ropa y la roció con bencina, amedrentándola con un encendedor. Después la obligó a correr hacia el mar, disparando cerca de sus pies. Luego, la volvió a subir al vehículo, el cual al rato pinchó un neumático, quedando en la ruta. En ese momento llegó Carabineros, quienes fueron alertados por testigos de la situación, procediendo a su detención.

Publicidad

 

Publicidad
Artículo anteriorChilenos residentes en Reino Unido se manifestaron contra Piñera exigiendo la liberación de presos de la revuelta popular”
Artículo siguienteMinistro Delgado no descartó acudir al Tribunal Constitucional en caso que el proyecto del cuarto retiro siga avanzando