Inicio ELECCIONES 2021 ME-O seguirá en la carrera presidencial tras dictamen del Tricel

ME-O seguirá en la carrera presidencial tras dictamen del Tricel

El tribunal acogió el recurso de apelación presentado por la defensa del candidato del Partido Progresista, que tenía por objetivo anular la resolución que lo excluyó del padrón electoral.

283
0

Durante la tarde de este viernes, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) aprobó la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami para las elecciones de noviembre próximo.

El tribunal acogió el recurso de apelación presentado por la defensa del candidato del Partido Progresista, que tenía por objetivo anular la resolución que lo excluyó del padrón electoral. Esto, tras que se acogiera la impugnación del abogado Mario Esquivel Lizondo, debido a las acusaciones en su contra en el marco del caso OAS, por el cual fue absuelto.

“La sentencia anterior se equivoca al estimar que la circunstancia de haberse dictado veredictos absolutorios en favor del impugnado, no tiene el efecto en poner término a la suspensión del derecho a sufragio (…) dicha comunicación no hace sino más que enfatizar el principio de inocencia que goza”, comunicó el Tricel.

Cabe recordar que tras su inhabilitación, ME-O dijo estar tranquilo de que todo se resolvería a su favor, “a pesar de que ya gané en el juicio y fui declarado inocente (…) Estamos frente a una situación que califico como injusta, pero esperaré con respeto y serenidad”, declaró en esa ocasión.

Publicidad

Ante la reciente decisión , los abogados del abanderado del PRO, Ciro Colombara y Aldo Díaz, aseguraron que el Cuarto Tribunal Oral De Santiago “dictó veredicto absolutorio, declarando la inocencia de nuestro representado y alzando toda medida cautelar sobre éste”.

Publicidad
Artículo anteriorFemicidio frustrado en Iquique: Hombre intentó matar a su pareja rociándola con bencina
Artículo siguienteCostureras del litoral sur de Iquique visitan empresa de confección de ropa para impulsar sus procesos de producción y comercialización