Inicio ARICA Arica: Comunidad podrá reservar quinchos del Parque Centenario para estas fiestas patrias

Arica: Comunidad podrá reservar quinchos del Parque Centenario para estas fiestas patrias

El pulmón verde permitirá un aforo de hasta mil personas con pase de movilidad, quienes podrán arrendar los quinchos unifamiliares y masivos para disfrutar este “18”.

318
0

Luego de un año y medio desde la aparición de la pandemia en nuestro país, el Parque Centenario vuelve a abrir sus puertas para las fiestas patrias, permitiendo a las familias ariqueñas hacer asados para este “18” tal y como ha sido tradicionalmente.

A partir de este mes, las ariqueñas y ariqueños podrán hacer reservas de quinchos tanto unifamiliares como los masivos, en un parque que gracias a la fase 4 de Apertura Inicial ha aumentado su aforo a 1.000 personas, visitantes que deben contar con su pase de movilidad.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola, señaló que si bien es lamentable que se excluya el ingreso de personas que no cuenten con el pase, de habilitarse esta opción, el aforo sufriría una reducción de un 75 por ciento, imposibilitando que el lugar pueda albergar a más visitantes para fiestas patrias.

El arriendo de los quinchos unifamiliares tiene un precio de 3.000 pesos, mientras que los de mayor tamaño cuestan 30.000 pesos. El ingreso al Parque Centenario tendrá un costo simbólico de 500 pesos para público general y 250 para niños y adultos mayores. Además, a diferencia de fases anteriores, las personas no tendrán una restricción de tiempo para visitar el parque, pudiendo llegar desde las 9 de la mañana y hasta el horario de cierre si es que así lo desean.

Publicidad

La antropóloga y encargada de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, Karina León, indicó que “estamos muy felices y quiero destacar el trabajo de toda la gente del Parque Centenario quienes, a pesar de la pandemia, han dado un gran esfuerzo por mantener el parque. Se van a dar cuenta de lo hermoso que está y tomó tanta vida que hasta los animales han comenzado a aparecer. Hemos mejorado muchas cosas y seguiremos mejorando para su uso durante esta fase 4”.

Para hacer las reservaciones del día y de los quinchos, los interesados deben ingresar a la página web del Parque Centenario ubicada en el sitio municipal muniarica.cl. Cabe señalar que, si bien la propuesta inicial considera el uso de quinchos hasta el 3 de octubre, la municipalidad evaluará a finales de mes la extensión del servicio para el resto del año, dependiendo de las condiciones sanitarias en las que se encuentre la comuna en ese momento.

Publicidad
Artículo anteriorArica: Acusado por violación y abuso sexual de sus 2 hijos cumplirá penas que suman 15 años y 43 días
Artículo siguienteAlto Hospicio: Municipio requiere contratar personal para áreas verdes y aseo