La Mañana por Paulina

    Convencional Celedón homenajeó a Allende y a víctimas de la dictadura: “En nombre de ellos hacemos este trabajo”

    “A ese hombre, a esas personas, que en definitiva sacrificaron su vida por este pueblo, es la que tenemos que recordar mañana y en nombre de ella hacemos este trabajo para darle a Chile una Nueva Constitución”, declaró el constituyente.

    595
    Crédito: Youtube

    Ad portas a un nuevo 11 de septiembre, el convencional de Apruebo Dignidad y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Roberto Celedón, rindió homenaje al ex presidente Salvador Allende y a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet.

    Durante la jornada del viernes, la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional entregó su informe con propuestas en la materia ante el Pleno del organismo, que durante estos días se encuentra discutiendo la configuración de su reglamento interno.

    Es en ese contexto que Celedón, evidentemente emocionado expresó que “mañana van a cumplirse 48 años, de quien conscientemente dio su vida por Chile, por su pueblo, por los trabajadores, y murió donde el pueblo lo puso: en La Moneda. Cuando él levantó la política de no a la guerra civil, permitió que Chile no viviera una experiencia tan dolorosa cómo fue la Guerra Civil Española”.

    “A ese hombre, a esas personas, que en definitiva sacrificaron su vida por este pueblo, es la que tenemos que recordar mañana y en nombre de ella hacemos este trabajo para darle a Chile una Nueva Constitución”, cerró el constituyente.

    La Mañana por Paulina