Inicio DESTACADAS Ministro Delgado no descartó acudir al Tribunal Constitucional en caso que el...

Ministro Delgado no descartó acudir al Tribunal Constitucional en caso que el proyecto del cuarto retiro siga avanzando

El proyecto del cuarto retiro del 10%, seguirá siendo tramitado a la vuelta de Fiestas Patrias, instancia en la que se votará el proyecto en particular por la Cámara de Diputadas y Diputados.

319
0

Durante la jornada del viernes, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado volvió a mostrar su rechazo ante el proyecto del cuarto retiro, y aseguró que “el Gobierno está concentrando los esfuerzos” para convencer a los parlamentarios a rechazar la iniciativa.

De la misma forma, Delgado declaró que “el Gobierno evaluará todas las acciones, e ir al TC es una de las opciones”, además aseguró que el uso de esta carta dependerá de los avances que el proyecto lleve en el Legislativo.

Bajo la misma línea, el ministro fue enfático al declarar que “la postura del Gobierno con respecto al cuarto retiro y también con los retiros anteriores no ha variado, para el Gobierno no va a ser una buena política nunca el dejar con cada retiro a millones de personas con saldo cero o con saldos muy bajos”.

“El Gobierno hoy día está concentrado en hacer los esfuerzos para seguir convenciendo a parlamentarios de que justamente la mejor política es cuidar las pensiones de las personas, la mejor política es seguir con la política de transferencias, sobre todo ligado a la reactivación de empleos, estamos en un momento sanitario el cual lo permite”, aseguró.

Publicidad

El proyecto del cuarto retiro del 10%, seguirá siendo tramitado a la vuelta de Fiestas Patrias, instancia en la que se votará el proyecto en particular por la Cámara de Diputadas y Diputados.

Publicidad
Artículo anteriorIQUIQUE: Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado y secuestro
Artículo siguienteMás de 10 mil personas: Evento masivo en Parque Padre Hurtado infringió las normas sanitarias y provocó su cierre anticipado