Inicio DESTACADAS Piñera anunció colaboración con U. de Oxford para estudiar secuencia del Covid-19

Piñera anunció colaboración con U. de Oxford para estudiar secuencia del Covid-19

Esta colaboración, permitirá a Chile participar, en calidad de socio, en la prueba y evaluación de los resultados del Sistema Global de Análisis de Patógenos (GPAS).

104
0

El Presidente Sebastián Piñera, anunció un acuerdo del Instituto de Salud Pública (ISP) con la Universidad de Oxford,  para colaborar con el análisis de la evolución del virus del Covid-19 y su rastreo en el mundo.

En su paso por el Reino Unido, enmarcado en su reciente gira por Europa, el Mandatario se reunió con la Dra. Sarah Gilbert, arquitecta de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, y con Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group, responsable del desarrollo de la vacuna.

En este contexto, Piñera explicó que “hemos firmado un acuerdo de colaboración, el Instituto de Salud Pública con la Universidad de Oxford para hacer la secuenciación del virus, el código, la genética, el ADN del virus, y así vamos a poder saber qué viene para adelante”.

Esta colaboración, permitirá a Chile participar, en calidad de socio, en la prueba y evaluación de los resultados del Sistema Global de Análisis de Patógenos (GPAS), que establece un estándar común global para ensamblar y analizar el coronavirus.

Publicidad

Con este sistema, se estará favoreciendo la incorporación de  información epidemiológica valiosa  para la toma de decisiones y a futuro integrar el análisis de datos de otros agentes patógenos de importancia en salud pública.

Publicidad
Artículo anteriorPartidos conmemoran el 11 de septiembre con homenajes en La Moneda
Artículo siguienteCaso Tomás Bravo: Defensoría pidió sobreseimiento del único imputado en su muerte