Inicio ARICA Arica: Junta vecinal San Marcos expuso inquietudes en seguridad y limpieza al...

Arica: Junta vecinal San Marcos expuso inquietudes en seguridad y limpieza al alcalde Espíndola

Entre las preocupaciones de los vecinos y vecinas figuran robos de vehículos y de sus partes, el consumo de alcohol y drogas, los locales nocturnos clandestinos, entre otros.

239
0

El alcalde Gerardo Espíndola llegó junto al equipo de Prevención y Seguridad Humana, hasta el sector de la junta vecinal San Marcos, oportunidad en la que recogió de los vecinos y vecinas las principales urgencias en las poblaciones aledañas. En la actividad participaron también las concejalas Carolina Medalla y Dolores Cautivo.

Varias de las solicitudes realizadas por la comunidad se alejan de las atribuciones que tiene el municipio, como mayor presencia policial. Por tal motivo, el alcalde Espíndola comprometió una reunión multisectorial dentro de un mes en la junta vecinal San Marcos, ocasión en la que se convocará a diversos actores regionales como la delegación presidencial, gobernación, Carabineros, PDI, entre otros.

“Fue una muy buena reunión, asumimos un compromiso que de aquí a un mes tenemos que coordinar un trabajo en conjunto con el resto de las autoridades locales, porque recordemos que en seguridad, la municipalidad sólo ve la parte de prevención”, señaló autoridad comunal.

Las principales preocupaciones de la comunidad son los constantes robos de vehículos y de sus partes, el consumo de alcohol y drogas, y los locales nocturnos clandestinos. Desde el municipio, informaron que en proceso se encuentra la adquisición de dos cámaras de seguridad que permitan detectar prontamente delitos en la zona, además que colaborarán para la instalación de lomos de toro que permitan la reducción de velocidad.

Publicidad

Saida Lana, presidenta de la junta vecinal 50 San Marcos, indicó tras la cita que “necesitamos bastante seguridad, sobre todo en este punto de Bernardino Guerra, porque permanentemente hay conflictos, hay peleas. Los vecinos tienen una inseguridad permanente, hay robos de vehículos, artefactos, espejos, todo eso nos tiene preocupados y agradezco mucho esta reunión”.

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá: 5 personas fallecieron este fin de semana en 20 accidentes de tránsito
Artículo siguienteBachelet pidió que se levanten sanciones sectoriales contra Venezuela