Inicio NACIONAL Bachelet pidió que se levanten sanciones sectoriales contra Venezuela

Bachelet pidió que se levanten sanciones sectoriales contra Venezuela

Durante la sesión número 48 de Derechos Humanos, Bachelet presentó un resumen del último informe sobre Venezuela, en el que destacó que dichas sanciones han empeorado la situación de la pandemia en ese país.

413
0

En la jornada de este lunes, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, pidió a todos los países que tengan sanciones sectoriales contra Venezuela, que las levanten.

Esto, debido a que según la ex mandataria,han agravado la precaria situación económica y social de la población. Durante la sesión número 48 de Derechos Humanos, Bachelet presentó un resumen del último informe sobre Venezuela, en el que destacó que dichas sanciones han empeorado la situación de la pandemia en ese país.

“La situación humanitaria y económica preexistente se vio agravada tanto por la pandemia de covid-19 cuanto por las sanciones sectoriales, limitando aún más el acceso a los servicios básicos. Reitero mi llamado a que se levanten estas sanciones”, señaló Bachelet.

En resumen, las sanciones sectoriales prohíben las transacciones con empresas que se creen que participan en actividades juzgadas ilícitas por cuenta de un gobierno, y en el caso de Venezuela afectan principalmente a entidades del sector petrolero y minero.

Publicidad

Además, la alta comisionada de la ONU, hizo un llamado a los países a seguir aportando con ayuda humanitaria a Venezuela, en particular la relacionada con la pandemia, y así asegurar una distribución justa de las vacunas.

Finalmente, defendió el papel de la sociedad civil para hacer un seguimiento de las políticas públicas y de su impacto en la sociedad, llamando a proteger a los activistas y defensores de los derechos humanos.

Publicidad
Artículo anteriorArica: Junta vecinal San Marcos expuso inquietudes en seguridad y limpieza al alcalde Espíndola
Artículo siguienteTarapacá: Detienen a 4 personas en bar de la península Cavancha de Iquique por exhibir armas y microtráfico