Inicio COLCHANE Colchane: Tres nuevos puntos de control se suman a vigilancia en la...

Colchane: Tres nuevos puntos de control se suman a vigilancia en la frontera

La medida anunciada por el comandante en jefe de la VI División de Ejército, implica extender la cobertura de vigilancia de 10 a 50 kilómetros. Además de un incremento en la dotación del contingente militar.

372
0

En una distancia de 10 a 50 kilómetros se aumentó la cobertura de control en la frontera Chile-Bolivia en la comuna de Colchane este fin de semana. Esto, con la instalación de tres nuevos dispositivos de observación y vigilancia en distintos puntos estratégicos de esa zona, incrementando también el contingente de Ejército, de 24 a 50 efectivos.

En ese contexto, el general Christian Bolívar, comandante en jefe de la VI División de Ejército, manifestó que “estamos acá en Colchane para verificar la instalación de nuevos puntos de observación y vigilancia del Ejército en coordinación con Carabineros, permitiéndonos extender la cobertura en aproximadamente de 10 a 50 kilómetros en nuestro límite político internacional”.

En tanto, el delegado presidencial provincial del Tamarugal, Natan Olivos, dijo que “en conjunto con el general Bolívar hemos estado verificando la disposición de estos nuevos puntos de control, permitiendo ampliar nuestro rango de acción en 4 veces más de lo que teníamos antes. Esto en conjunto con los ministerios de Defensa, del Interior, Cancillería, y con todas nuestras instituciones, Ejército, Carabineros y PDI”.

Agregó que “es importante decirle a la ciudadanía que seguimos trabajando, estas son acciones concretas. Hace pocos días tuvimos la visita del ministro de Defensa y del subsecretario del Interior a la zona y hoy ya estamos con acciones concretas, las cuales vamos a seguir aumentando en la zona de Colchane y en otros lugares de nuestra región”.

Publicidad

Aseveró también que, “a todas aquellas personas, que están realizando tráfico de migrantes, decirles que vamos a seguir combatiendo esto fuertemente, vamos a continuar aumentando el control en nuestras fronteras. Por lo tanto, lo que buscamos es desincentivar la migración irregular”.

 

Publicidad
Artículo anteriorLa salvaje violencia contra las brujas: el antiguo femicidio que aún sucede en nuestros días
Artículo siguienteDos funcionarios de la Fuerza Aérea y dos civiles fallecieron en un accidente vehicular en Alto Hospicio