Inicio ALTO HOSPICIO Dos funcionarios de la Fuerza Aérea y dos civiles fallecieron en un...

Dos funcionarios de la Fuerza Aérea y dos civiles fallecieron en un accidente vehicular en Alto Hospicio

Un primer vehículo con 6 ocupantes impactó en una barrera de contención, posteriormente, mientras Bomberos prestaba auxilio, otro móvil pasó por el lugar y arrolló a uno de los accidentados que yacía tendido en el sitio. El conductor de este último manejaba en estado de ebriedad, fue detenido y hoy pasa a control de detención.

590
0

Un trágico accidente en la ruta A-16, frente a la ex azufrera en la comuna de Alto Hospicio, se registró la mañana del domingo, culminando con tres personas fallecidas en el lugar y una cuarta que expiró en el hospital. Otras dos personas resultaron con lesiones de diversa consideración, las que fueron derivadas al recinto hospitalario.

De acuerdo a lo informado por el segundo comandante de Bomberos de Alto Hospicio, Claudio Méndez, al llegar al sector del accidente, se encontró un vehículo menor que había impactado contra las barreras de contención de la ruta.

Posteriormente, un segundo móvil se salta el control de seguridad de Bomberos cuando se atendía a los heridos, arrollando y dando muerte a uno de los accidentados que yacía tendida en el sitio.

Horas después del accidente y a través de un comunicado de prensa, la Fuerza Aérea informó que los fallecidos eran cabos de la dotación de la Primera Brigada Aérea, identificados  como Franco Pereira Velásquez y Gerardo San Martín Riquelme. Los otros dos occisos son dos mujeres que iban con los uniformados en el primer vehículo. 

Publicidad

En el documento, además, la Fuerza Aérea lamentó lo ocurrido y dio las condolencias a las familias de las víctimas, a las cuales se les está brindando apoyo y contención.

El prefecto de Carabineros de Iquique, coronel Andrés Arenas, manifestó que las causas del accidente son investigadas por la SIAT; no obstante, indicó que el conductor del segundo vehículo involucrado fue detenido, quien se encontraba en estado de ebriedad. Hoy pasará a control de detención.

Publicidad
Artículo anteriorColchane: Tres nuevos puntos de control se suman a vigilancia en la frontera
Artículo siguienteArica: Llaman a cuidar la colonia de golondrinas negras de mar más importante del mundo