Inicio DESTACADAS La Red denunció que Carozzi quitó sus auspicios tras emitir el documental...

La Red denunció que Carozzi quitó sus auspicios tras emitir el documental “La Batalla de Chile”

"Confirmamos que efectivamente la empresa Carozzi retiró su publicidad de La Red por emitir La Batalla de Chile", manifestaron desde el canal.

312
0

Durante la tarde del domingo, el canal de televisión La Red, denunció públicamente a la empresa de alimentos Carozzi, de retirar su publicidad como represalia por emitir el documental “La Batalla de Chile”, de Patricio Guzmán.

El canal aclaró la situación a través de un comunicado difundido por su cuenta de Twitter, “confirmamos que efectivamente la empresa Carozzi retiró su publicidad de La Red por emitir La Batalla de Chile”, manifestaron.

Contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas, como siempre lo hemos hecho”, aclararon desde La Red.

Cabe mencionar que el documental “La Batalla de Chile”, dirigido por el cineasta Patricio Guzmán, retrata el tenso escenario días previos al Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. 

Publicidad

Por su parte, desde la empresa afirmaron que las acusaciones “son falsas” y justificaron la situación con el canal de televisión, detallando que se debe a “un error” cometido por una empresa de comunicación externa.

También agregaron, a través de un tweet , que  “por definiciones corporativas, la compañía no auspicia programas con contenido político, como una señal de respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar”.

Publicidad
Artículo anteriorTeletón 2021 será los primeros días de diciembre y se transmitirá por cable
Artículo siguienteYasna Provoste y ME-O pidieron la renuncia de seremi por celebrar el Golpe de Estado