Inicio NACIONAL Minsal abrirá sumario sanitario contra organizadores de fiesta masiva en La Reina

Minsal abrirá sumario sanitario contra organizadores de fiesta masiva en La Reina

238
0

Durante la jornada del lunes, el Ministro de Salud Enrique Paris, anunció la apertura de sumario sanitario contra los organizadores de la fiesta masiva clandestina ocurrida en el Parque Padre Hurtado de La Reina (RM).

El pasado viernes, vecinos denunciaron un evento masivo en ex Intercomunal, el que superó ampliamente el aforo permitido, llegando a los casi 10 mil asistentes.

El ministro declaró que “repudiamos absolutamente esa actitud”, agregando que “los organizadores de la fiesta, una vez que sean identificados, serán sometidos a un sumario sanitario y la Seremi de la región Metropolitana ya ha recibido esa instrucción”.

“Los participantes de estas fiestas clandestinas, se los digo claramente, serán responsables sobre los efectos de salud que puedan producir en sus familias, seres queridos, ya sean niños o adultos mayores”, enfatizó Paris.

Publicidad

Posteriormente expresó que “si se han contagiado en esta fiesta clandestina y ese contagio, si afecta a personas que no están vacunadas o que no tienen su dosis completa de vacunas, y sobre todo si aparece la variante Delta, van a tener graves consecuencias en la salud de esas personas”, agregó al respecto.

 

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá: Detienen a 4 personas en bar de la península Cavancha de Iquique por exhibir armas y microtráfico
Artículo siguienteLlaman a recordar desaparición de José Vergara ocurrida hace 6 años en Alto Hospicio