Inicio NACIONAL Parada Militar 2021 se realizará en Parque O`Higgins y sin público general

Parada Militar 2021 se realizará en Parque O`Higgins y sin público general

La ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y  PDI, dotación que representa un 30% menos que en las ediciones anteriores.

307
0

Esta mañana, el Ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio se refirió a la Parada Militar de este año, a realizarse el domingo 19 de septiembre, adelantando que se realizará en el Parque O´Higgins, y a diferencia de otras ediciones, esta será “más austera”.

Agregó que el año pasado, gran parte de las comunas se encontraban en cuarentena, situación totalmente distinta a la actualidad. 

Desde el Ministerio de Defensa confirmaron las palabras de Bellolio, en un comunicado que indicaron que la ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y  PDI, dotación que representa un 30% menos que en las ediciones anteriores. 

“Este año, sin embargo, el escenario sanitario es muy diferente, gracias a que casi el 90% de las personas mayores de 18 años tienen su esquema de vacunación completa, habiéndose administrado más de 26 millones de dosis a todos los chilenos (…) Actualmente, Santiago, al igual que varias regiones del país, está en Fase de Apertura, lo que permite mayores aforos, libertades de desplazamiento y la realización de actividades públicas, manteniendo siempre estrictas medidas sanitarias”, señalaron desde el Ministerio de Defensa.

Publicidad

Además, anunciaron que esta vez no contempla la asistencia de público general, y que se hará homenaje a los funcionarios de salud que han combatido la pandemia.

Por otra parte, cabe recordar que la realización del evento no ha estado exenta de críticas.  Recientemente, el diputado Jorge Brito (RD) solicitó al Gobierno suspender dicho evento este 2021 , buscando una instancia para citar al ministro de Defensa, Baldo Prokurica, y así “revierta la decisión”. El parlamentario argumentó que el gasto fiscal que el gobierno destina a las fuerzas armadas, no se condice con la situación de los hospitales públicos, los más golpeados por la pandemia.

Publicidad
Artículo anteriorArica: Llaman a cuidar la colonia de golondrinas negras de mar más importante del mundo
Artículo siguienteIncendio de madrugada consume tres viviendas en sector céntrico de Iquique