Inicio DESTACADAS Tarapacá reportó 20 nuevos contagios Covid-19 y comuna de Pozo Almonte retrocederá...

Tarapacá reportó 20 nuevos contagios Covid-19 y comuna de Pozo Almonte retrocederá a fase 3 de Preparación

A nivel nacional se registraron 426 nuevos casos y 21 fallecidos.

304
0

Tras varias semanas de presentar un descenso en el número de nuevos casos de Covid-19, el informe del ministerio de Salud reportó esta mañana que la región de Tarapacá presentó una leve alza con 20  nuevos contagios y no reportó nuevos fallecidos.

La región suma un total de 41.182 contagios desde el inicio de la pandemia. Mientras que los decesos llegan a 808, luego que ayer domingo se informaran dos nuevos fallecimientos.

Actualmente registra 92 casos activos para contagiar, en tanto la positividad diaria y semanal se elevó al  1%, luego que la semana pasada presentara 0% de positividad.

Asimismo, la autoridad nacional informó que la comuna de Pozo Almonte retrocederá a fase 3 de Preparación del Plan a Paso a contar del miércoles 15 de septiembre, a las 5 am.

Publicidad

A nivel nacional se contabilizaron 426 nuevos contagios de Covid-19 y los casos activos para contagiar llegan a 3.160.

Las víctimas a causa de virus se situaron en 21, totalizando 37.253 decesos y presentando una positividad diaria  de 0,87%.

A respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió  que la mayor positividad de casos por PCR promedio en los últimos 7 días corresponde a las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Metropolitana y O’Higgins.

También informó que la región de Arica y Parinacota tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Atacama, Antofagasta y Tarapacá. De hecho, Arica y Parinacota también retrocederá a fase 3 de Preparación el próximo miércoles. El mismo SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, Jorge Guerra, reconoció el aumento de casos en los últimos días, indicando además, que la región presenta 78 casos Deltas activos.

Publicidad
Artículo anteriorInauguran terminal agrícola en Alto Hospicio
Artículo siguienteSAG Tarapacá decomisa 1.300 kilos de productos agrícolas clandestinos y 204 cervezas en control carretero