La Mañana por Paulina

    Tarapacá reportó 20 nuevos contagios Covid-19 y comuna de Pozo Almonte retrocederá a fase 3 de Preparación

    A nivel nacional se registraron 426 nuevos casos y 21 fallecidos.

    603

    Tras varias semanas de presentar un descenso en el número de nuevos casos de Covid-19, el informe del ministerio de Salud reportó esta mañana que la región de Tarapacá presentó una leve alza con 20  nuevos contagios y no reportó nuevos fallecidos.

    La región suma un total de 41.182 contagios desde el inicio de la pandemia. Mientras que los decesos llegan a 808, luego que ayer domingo se informaran dos nuevos fallecimientos.

    Actualmente registra 92 casos activos para contagiar, en tanto la positividad diaria y semanal se elevó al  1%, luego que la semana pasada presentara 0% de positividad.

    Asimismo, la autoridad nacional informó que la comuna de Pozo Almonte retrocederá a fase 3 de Preparación del Plan a Paso a contar del miércoles 15 de septiembre, a las 5 am.

    A nivel nacional se contabilizaron 426 nuevos contagios de Covid-19 y los casos activos para contagiar llegan a 3.160.

    Las víctimas a causa de virus se situaron en 21, totalizando 37.253 decesos y presentando una positividad diaria  de 0,87%.

    A respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió  que la mayor positividad de casos por PCR promedio en los últimos 7 días corresponde a las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Metropolitana y O’Higgins.

    También informó que la región de Arica y Parinacota tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Atacama, Antofagasta y Tarapacá. De hecho, Arica y Parinacota también retrocederá a fase 3 de Preparación el próximo miércoles. El mismo SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, Jorge Guerra, reconoció el aumento de casos en los últimos días, indicando además, que la región presenta 78 casos Deltas activos.

    La Mañana por Paulina