Inicio NACIONAL Vacunación Covid-19: hoy comienza la inoculación para menores de 11 años

Vacunación Covid-19: hoy comienza la inoculación para menores de 11 años

Según el calendario, entre el 13 y el 16 de septiembre serán inoculados con primera dosis, niños y niñas con comorbilidades específicas entre 6 y 11 años, así como también adolescentes entre 14 y 17 años.

307
0

El proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 continúa, siendo esta semana el turno de adolescentes de entre 14 y 17 años, y niños menores de 11 años con enfermedades crónicas.

En detalle, el calendario de vacunación del Ministerio de Salud, indica que entre el 13 y el 16 de septiembre serán inoculados con primera dosis, niños y niñas con comorbilidades específicas entre 6 y 11 años, así como también adolescentes entre 14 y 17 años.

Respecto a los grupos con enfermedades crónicas que serán vacunados el resto de la semana, el martes 14 será el turno de infantes entre 8 y 9; el miércoles 15, de 6 a 7 años; y el jueves 16 le tocará a los menores entre 6 y 11 años. Recordar que el viernes 17 es feriado por Fiestas Patrias.

Es importante esclarecer que se consideran comorbilidades específicas: las enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades neurológicas, enfermedades renales crónicas, hepáticas crónicas, metabólicas, cardiopatías, enfermedades autoinmunes, cánceres en tratamiento, enfermedades mentales y la obesidad severa.

Publicidad

Publicidad
Artículo anteriorIncendio de madrugada consume tres viviendas en sector céntrico de Iquique
Artículo siguienteMenor perdió pierna en accidente de tránsito en población Gómez Carreño de Iquique