Inicio DESTACADAS Yasna Provoste y ME-O pidieron la renuncia de seremi por celebrar el...

Yasna Provoste y ME-O pidieron la renuncia de seremi por celebrar el Golpe de Estado

“Feliz 11 de septiembre a todos los chilenos bien nacidos”, decía la publicación de la seremi de educación, Silvia Álvarez, la que borró a los minutos de postear.

373
0

La candidata y candidato a la presidencia, Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami, exigieron la renuncia de Silvia Álvarez, seremi de Educación de la Región de Atacama, por un mensaje en el que celebraba el Golpe de Estado.

La abandera de Nuevo Pacto Social, denunció a través de sus redes sociales, adjuntando una captura de pantalla con la publicación realizada por la seremi, donde desea un “Feliz 11 de septiembre a todos los chilenos bien nacidos”, publicación que Álvarez borró a los minutos de postear.

Junto a la publicación de la denuncia, Provoste declaró que es lamentable de una educadora, repudiable de una funcionaria pública. Inaceptable publicación de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, en su Facebook personal”.

Posteriormente, la candidata a la presidencia emplazó al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, para tomar cartas en el asunto,  “el deber de la memoria nos exige solicitar al ministro Raúl Figueroa, que le pida la renuncia”, concluyó.

Publicidad

Por su parte, el abanderado del PRO, igualmente a través de su cuenta de Twitter manifestó que “en el nuevo Chile no debe haber espacio para el negacionismo. Juicio histórico hay uno solo, y la memoria es clave para que nunca más haya un 11 de septiembre”.

“Sebastián Piñera tiene que pedir la renuncia de Seremi de Educación de Atacama, y Sebastián Sichel decir lo que piensa”, agregó.

Publicidad
Artículo anteriorLa Red denunció que Carozzi quitó sus auspicios tras emitir el documental “La Batalla de Chile”
Artículo siguienteArica: En 2 días se atendieron 250 pacientes para reducir lista de espera del hospital