La Mañana por Paulina

    Arica: Adultos mayores celebraron la víspera del “18” en plaza Arauco junto al municipio

    La Oficina Comunal del Adulto Mayor organizó una jornada de baile y música, que permitió fomentar el uso de los espacios públicos.

    836

    En el marco de las celebraciones del 18 de septiembre, la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) del municipalidad de Arica llevó el plan “Arica Amigable” al sector de la junta vecinal “Independencia”, específicamente en la plaza Arauco, lugar donde los adultos mayores aprovecharon el entorno para pasar una tarde recreativa con juegos típicos, cueca, zumba y otros bailes folclóricos.

    Para el alcalde Gerardo Espíndola, este tipo de iniciativas no sólo permite generar espacios para que la comunidad de la tercera edad pueda salir de sus hogares de manera segura, sino que regresa el control de las plazas y parques a los buenos vecinos, espacios que ante el abandono de las familias son tomados por antisociales para diversas incivilidades.

    Esta es la primera de muchas actividades que la OCAM tiene agendadas para los adultos mayores, con el fin de intervenir en todos los barrios de la comuna organizados éstos en cuadrantes territoriales.

    Daniela Romero, encargada Oficina Comunal Adulto Mayor, indicó que el organismo trabaja paralelamente con la Oficina Territorial de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) para llevar soluciones tanto a las juntas vecinales como a las y los vecinos mayores de 65 años, quienes en muchas ocasiones se encuentran solos y sin redes de apoyo.

    Tras la jornada, Carmen Araya, presidenta junta vecinal 23 “Independencia”, indicó que “esto es lo que necesitamos. Creo que llegó la hora de que empecemos a recuperar nuestros espacios públicos, los barrios y estas plazas que son de la vecindad, de las familias y nuestros hijos”.

    En tanto, el concejal Gabriel Fernández comentó que “estos espacios son de la comunidad, sobre todo de quienes estamos saliendo de la pandemia y estamos ganando la pelea. Agradezco a la alcaldía en general y al equipo de DIDECO por la excelente actividad”.

    La Mañana por Paulina